MONTAÑAS DE IRÁN. Febrero2021

MONTAÑAS DE IRÁN. Febrero2021

A pesar de las complicaciones de estos últimos tiempos he tenido la oportunidad de regresar a Irán durante el mes de febrero. Uno de los lugares más importantes y que más cariño tengo. Durante estos días he podido visitar y fotografiar de nuevo estas montañas, cargadas de personalidad, en una de las estaciones del año en la que se muestran más imponentes.

Sin poder hacer grandes desplazamientos, debido a la situación tan delicada, nos hemos movido por algunas de las cumbres cercanas a la ciudad de Teherán y Damavand, cubiertas durante estas jornadas por un espeso manto de nieve.

Este paisaje siempre me regala, muy generosamente, momentos de gran belleza. Mientras asciendo por sus grandes pendientes nevadas no dejo de disfrutar buscando esos momentos más especiales. Cuando la luz acaricia magistralmente los contornos de la montaña, trazando bellas pinceladas de luz sobre una superficie surcada por interminables crestas y aristas nevadas que se pierden sobre el horizonte de la cordillera de los montes Alborz hacia el mar Caspio.

En esta ocasión también pudimos desplazarnos hasta la ciudad de Shahrud, al este de la capital,  para permanecer un par de días en el desierto Central de Irán (kavir-e Markazi), disfrutando de la particular luz invernal sobre la descarnada superficie desértica.

La naturaleza de Irán siempre me apasiona. Poder disfrutar de estos escenarios tan especiales a lo largo del año, apreciando el matiz que ofrecen  en cada estación, es un auténtico privilegio.

Cada vez me resulta más difícil tener la sensación de pertenecer a un determinado enclave, a un único hogar, pero en este territorio, y gracias a las personas que siempre me acogen, no puedo evitar sentirme en mi propia casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.