He pasado los últimos días del 2020 en el norte de Pakistán, trabajando con Sebastián Álvaro, David Pérez y un grupo de buenos amigos, en el rodaje de un documental sobre el alpinista Juanito Oiarzabal, cuarta persona en el mundo en ascender los catorce ochomiles sin oxígeno y segunda con más cumbres sobre esta cota, un total de veintiséis.
En esta ocasión, junto a su hijo Mikel, pudimos recorrer los rincones del valle de Barah, situado en la región de Gilgit – Baltistán.
Los rigores invernales presentaban un espeso manto de nieve, cubriendo las bucólicas praderas que sirven como pastos en primavera y verano. Las bajas temperaturas estuvieron presentes durante todas las jornadas, recrudeciéndose especialmente durante la ascensión al Moses peak. En esta montaña alcanzamos, a pesar de las malas condiciones, la cota de cinco mil metros.
Una oportunidad para disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece el Karakorum durante el invierno y de los rincones de Hushe, una bella aldea enclavada en el corazón de la cordillera, donde completamos el rodaje.
Leave a Reply