MONTAÑAS A TRAVÉS DE UNA CÁMARA

MONTAÑAS A TRAVÉS DE UNA CÁMARA
Gracias a Ediciones Desnivel ha visto la luz esta nueva publicación, escrita durante los días de confinamiento de la pasada primavera y que recopila casi 70 fotografías de las cordilleras que he visitado con más frecuencia en los últimos años: Irán, Nepal y Patagonia, sin olvidar el aspecto humano a través de los rostros de la montaña.
«Con este libro el fotógrafo y alpinista Luis Miguel López Soriano quiere compartir contigo la pasión que siente por su trabajo y la emoción que le transmiten las montañas, con una selección de imágenes de las zonas que ha visitado con más frecuencia durante los últimos años: Patagonia, Irán y Nepal. Lugares muy diferentes entre sí, pero que a su vez ofrecen la solemne belleza de los grandes santuarios naturales. Rincones que, además de su espléndida riqueza visual, le sugieren intensamente un fuerte cúmulo de sentimientos personales. Con el texto que acompaña a cada fotografía el autor ha querido narrar algunos aspectos técnicos que rodean a la toma y, a la vez, evocar los momentos vividos y las sensaciones que pretendió captar a través de la mirada.» Ediciones Desnivel
Quiero agradecer el prólogo de esta publicación a Sebastian Alvaro, sin duda uno de los comunicadores más ilustres de la cultura de la montaña y siempre generoso con los amigos.
CALENDARIO DESNIVEL 2021
También, por segundo año consecutivo, he tenido el placer de colaborar en la elaboración del calendario Desnivel 2021. En esta ocasión todas las imágenes fueron realizadas en Nepal, a lo largo de varios viajes y expediciones al Himalaya. Esta selección de fotografías también está integrada en el libro: “Montañas a través de una cámara”,
«La luz es el alma para cualquier interpretación del paisaje, en continua transformación. Tras breves segundos los matices se diluyen dando paso a otra escena. La efímera belleza de la naturaleza se encuentra en un cambio constante. Poder interpretar el momento más oportuno, con sensibilidad y paciencia, determinará definitivamente el carácter de nuestra obra». Luis Miguel López Soriano en el libro Montañas a través de una cámara.
Para los que estéis interesados, tanto el libro como el calendario, ambos están disponibles en la Librería Desnivel

Leave a Reply

Your email address will not be published.